AMULETOS DE PROTECCIÓN

12 poderosos amuletos y talismanes que puedes usar para tu PROTECCIÓN.




Los orígenes de los amuletos están vinculados a la propia historia del ser humano. El hombre prehistórico atesoraba amuletos con el objetivo de protegerse de todo tipo de males. Los Amuletos pueden ser cualquier objeto, Mineral, Vegetal o Animal que tiene la propiedad de defendernos, no necesita preparación si está en su estado puro y sólo sirve de Protección.
El Talismán es más completo, puede ser el mismo objeto, pero trabajado, preparado y cargado por el hombre para unos fines determinados. El objeto puede ser CARGADO con diferentes ENERGÍAS, impregnándolo de cualquiera de los cuatro elementos fundamentales: FUEGO, TIERRA, AIRE y AGUA, con energías Astrales, Cósmicas, Mentales, Pirámides o Fuerza Energética de quien lo prepara.
Para cargar un objeto con nuestra propia energía y convertirlo en nuestro amuleto, escogeremos un objeto que nos guste, puede ser una piedra, una concha, caracol de mar, o cualquier otro objeto de la naturaleza que por algún motivo u otro nos parezca bonito. Lo llevaremos con nosotros durante un tiempo, con un mes será suficiente, e intentaremos estar en contacto directo el mayor tiempo posible, así se cargará más rápidamente. Podemos energizar el objeto con nuestra vibración habitual o darle algún sentido.

1.- Pentagrama O Tetragramaton

El pentagrama o tetragramaton ha sido muy utilizado por magos y hechiceros, sobre todo en el ocultismo. Se trata de una estrella de cinco puntas encerrada en un círculo. Cuando una persona común y corriente lo lleva colgado al cuello, puede abrir la mente para visualizar cosas extraordinarias, además de protegerla de malvadas influencias o brujería. Cuidado, no se utilice con la punta hacia abajo, ya que responderá a lo negativo.

2.- Escarabajo

Este insecto aparece en jeroglíficos, estatuas y esculturas desde el Antiguo Egipto. Su forma se relacionaba con el dios Jeprien (cuerpo humano y cara de escarabajo), aunque está más asociada al escarabajo como el Ra, creador del universo. Según la creencia popular actual el amuleto se especializa en proteger contra las enfermedades y la muerte. Además, en caso de que la muerte llegase, se colocaba en las momias como signo de resurrección.

3.- Mano de Gloria

Se hace en plata. Es un amuleto antiquísimo que tiene forma de mano anillada. Se creó por una hechicera que se dedicaba a la curación y magia blanca, hace más de 800 años. Tiene diferentes virtudes como atraer dinero y amor. Aparta de nuestro camino a las personas y sucesos desfavorables, también sirve para cortar cualquier tipo de magia negra o mala racha que estemos pasando en nuestra vida.


4.- Ojo de Horus

El ojo de Horus, es uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto y del mundo musulmán actual. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. El wedjat, un ojo en parte humano y en parte de halcón, es el ojo de Horus, dios de los cielos, y viene a significar «la unidad o totalidad restablecida». Estos amuletos les servían no solo contra las enfermedades sino también contra traiciones, conjuros y maldiciones enviados por los enemigos y mal de ojo.
Era uno de los más poderosos amuletos, que protegía especialmente la incisión practicada en la momia para extraer sus órganos. Al ojo se le representó, desde hace miles de años, con un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo que representa al Sol y, por lo tanto, representa el poder de lo eterno, que no cambia con el tiempo. Por eso, este talismán ayuda a lograr una posición y estabilidad, otorgando fijeza de objetivos. Proporciona fuerza, coraje y sabiduría. Fue muy usado en collares para proteger de miradas envidiosas.

5.- Atrapa Sueños

Este talismán tiene su orígen en el pueblo nativo ojibwa o chippewa, en el norte de Estados Unidos. Durante el movimiento Pan-Indio, en la década de los 60 y 70, su popularidad se extendió a otros pueblos originarios de la región, quienes comenzaron a realizar sus propias versiones.
Como su nombre lo indica, tiene como función filtrar los sueños. Se cuelga cerca de una cama o arriba de la cabecera para proteger -especialmente a los niños– de las pesadillas y los terrores nocturnos.

6.- Nazar. El Ojo turco



El ojo turco se conoce, también, con el nombre de “nazar” y se trata de un amuleto protector que se presenta en forma de una gota plana cuyo interior contiene la forma de un ojo. Este abalorio se suele usar para protegerse se las malas energías así como del mal de ojo.
El origen de este amuleto se encuentra en Turquía país en el que, actualmente, se sigue produciendo de forma artesana este abalorio con el mismo método que usaban hace miles de años.
Su influencia también llegó a otros países de la zona y, por este motivo, Grecia también comenzó a llevar este talismán; de hecho, en muchos lugares se conoce como el “ojo griego” en lugar del turco.
Suele ser un amuleto fabricado a mano y para el que se usan cristales de diferentes colores aunque, el mayoritario, es el color azul. Está formado por diferentes círculos que contienen tonalidades azules que van del oscuro al claro hasta llegar al blanco que encontramos en el centro del abalorio. Este colorido puede variar según la intención con la que lo lleves.
Este amuleto se usa porque se considera un elemento protector de las influencias del mal. Supersticiosamente se le atribuyen propiedades mágicas que pueden protegernos de las energías maliciosas así como de las personas envidiosas.

7.- Muñecas quitapenas




Estas pequeñas y coloridas muñecas son realizadas en manera artesanal en Guatemala. Generalmente se utilizan para que los niños con problemas para dormir, les confiesen sus temores y ellas se encargan de guardarlo debajo de la almohada.
La tradición marca que las muñecas desaparecen con las preocupaciones, por lo que es común que durante la noche los padres retiren el juguete de la cama, para que los chicos entiendan que sus problemas se han ido.

8.- Medalla de San Benito

La medalla de San Benito es otro talismán muy poderoso. La medalla de San Benito tiene una gran difusión entre los fieles y los exorcistas. La misma presenta por un lado la imagen del santo patriarca, y por el otro, una cruz y en ella y a su alrededor las siglas de una oración.
La medalla es un sacramental reconocido por la iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental su poder no está en si misma, sino en Cristo y la fervorosa disposición de quien la utiliza.


En la parte frontal San Benito se muestra en el centro de la medalla. En su mano derecha sostiene una cruz. La cruz representa el poder salvador de Cristo y la obra de la evangelización por los benedictinos largo de los siglos. En su mano izquierda es un libro que contiene la Santa Regla de su orden. A su derecha está una taza rota. Esta copa se decía que había sido envenenada por unos monjes rebeldes que no estaban a gusto con San Benito. La copa se rompió cuando San Benito hizo una señal de la cruz sobre ella y le salvó la vida. A su izquierda hay un cuervo. El cuervo lleva una hogaza de pan envenenado que los monjes trataron de dar a San Benito.

9.- Ekeko




Es una figura característica del altiplano andino, que recibe tributos en Bolivia, Perú, norte de Chile y Argentina, como también en el oriente de Venezuela, donde se lo conoce como Don Juan del Dinero. Según los historiadores, la leyenda comenzó en la cultura Tiahuanaco, Bolivia, y tras la conquista española fue adaptado por aimaras e incas.
Está asociado a la fertilidad, la buena suerte, la abundancia y alegría. Va cargado de morrales con alimentos y otros bienes, le falta una sandalia y se le tributan ofrendas, como dinero o prenderle un cigarrillo en la boca.

10.- Anillo atlante

Hecho en plata de ley. Se descubrió en Egipto hacia 1880. Quienes lo llevan reconocen que las cosas les van mejor en todos los aspectos. Su dibujo de nueve rectángulos flanqueados por dos triángulos en los extremos parece encontrar una energía benéfica. Tiene fama de crear una zona protectora alrededor de quien lo lleva, favorece la curación de las enfermedades y mejora los procesos lógicos e intuitivos. Si puede conseguir uno, esté alerta a los cambios positivos que se producirán en su vida.

11.- Cristal de cuarzo


Los cristales de cuarzo transparentes son amuletos muy potentes, sobre todo si quien los lleva es quien lo ha tirado y si está en contacto con la piel. Pruebas con cámaras especiales que captan los campos energéticos de las peronas han demostrado que cuando la persona está en contacto con cristales de cuarzo, muestra campos de energía más potentes y anchos que cuando no los lleva.

12.- Elefante


No compre nunca una figura de elefante con la trompa hacia abajo, ya que atrae negatividad y mala suerte, compre siempre con la trompa hacia arriba, ya que así, atraen energías positivas y prosperidad. Si desea que la economía de vuestra casa vaya bien, coja un billete nuevo (los viejos han pasado por demasiadas manos), enróllelo y póngalo en el círculo que forma la trompa hacia arriba del elefante. Hacedlo la última semana de mes. Si además hay luna llena, puede esperar ingresos inesperados o una buena racha en las próximas fechas. Para aumentar las posibilidades, mientras coloque el billete, digeu: “Esto es lo que tengo que hacer para que no falten el dinero ni la fortuna en mi hogar.” Después cerramos los ojos, respire hondo, contad de diez a uno e imagine que le llegan más y más billetes en sus manos. Cuanto más claramente lo visualice, más fácilmente sucederá.













Entradas populares