LOS PLANETAS Y SU INFLUENCIA


 El Sistema solar es un sistema planetario que contiene el Sol como el punto focal, y el resto de los planetas circulan en órbita alrededor de él. Cada planeta tiene una fuerza gravitatoria que depende del tamaño, la masa, la órbita y la posición en relación con la Tierra.

SOL. Propósito de vida. En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia.

MERCURIO. Intelecto Es el mensajero de los dioses, intermediario entre los dioses y los seres humanos. Es el arquetipo de la mente humana. La conciencia interior. Curiosidad, intelecto, versatilidad, adaptabilidad, astucia.

VENUS. Amor.Apreciar, valorar, amar. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía.

LUNA. Sentimiento. Sentimientos y emociones.

MARTE. Fuerza iniciadora. Marte representa la energía que nos mueve y nos hace enfrentarnos y discutir a la vez que nos pone en marcha, la fuerza iniciadora, la lucha, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual.

JUPITER. Expansión. Es el gran benefactor. Su posición en la carta astral muestra cómo podemos expandir nuestro horizonte de la mejor manera.

SATURNO. Punto de obstáculo a superar. Lección de sabiduría. Por lo tanto, en la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas. Saturno representa cualidades como el sentido de responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación.

URANO. El cambio. El señor del cambio. En la astrología Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

NEPTUNO. Responsabilidad. Asumir responsabilidad para la transformación. Una contribución que yo tengo que hacer en el mundo. Es el lugar con una tendencia a evadirme más.

PLUTÓN. Obsesión Historia negra. Astrológicamente, este planeta simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la destrucción, la regeneración y transformación. Plutón causa la «des-estructuración» interna que nos impulsa inexorablemente a seguir adelante y a deshacernos de formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie.

Comentarios

Entradas populares