9 tipos de cristales positivos para nuestra vida

Los cristales han tenido siempre un papel importante en la curación, desde miles de años atrás, hasta el día presente, es utilizado por muchos curanderos, buscando la energía y el poder de esta piedra.

 Comenzaremos mencionando 9 tipos de cristales positivos para nuestra vida y nuestra salud y cual es su eficacia.

 MALAQUITA: Piedra sagrada de Hathor y Thot. Es utilizada para mejorar la visión, alivia dolores dentales y de las encías, además de transmitir energía positiva. Llévala en el bolsillo ó lo más cerca de ti posible. Suelen ser verde con vetas negras.

 CITRINO: Piedra sagrada de Re. Este cristal se utiliza para, enfermedades de tipo anoréxia, higado, visícula, trastornos gastrointestinales, además de mejorar la ansiedad y depresión. Llevarla lo mas cerca posible a nuestro cuerpo, a veces si te la pasas por la zona dolorida la energía será mas directa y el resultado mayor. Es amarilla transparente y muy brillante.

 OBSIDIANA: Piedra sagrada de Neftis.  Este cristal alivia el dolor de cualquier tipo, para la mente y concentración, además hace cicatrizar las heridas. Hay que llevarla en el bolsillo ó cerca de ti. Es Negra o gris oscuro.

 LAPISLÁZULI: Piedra sagrada de Nut, Re y Amon. Las Egipcias utilizaban el lapislázuli para maquillarse los ojos, se decía que mejoraba la visión, por ello sirve para mejorar la vista, dolores fuertes de cabeza, en este caso hay que frotarla por la coronilla, esta piedra desprende energías muy positivas, así que si necesitamos concentración o resolver algún problema, es necesaria tener una cerca para recibir su poder, el insomnio, dolores menstruales, el oído, calma el sistema nervioso, el Lapislázuli es positivo casi para todo, muy especialmente para el dolor de cabeza. Tenerla siempre cerca ó pasarla por la zona dolorida. Es Azul vivo opaco con pirita de hierro.

OJO DE TIGRE: Piedra sagrada de Khnum Alivia problemas de estómago, facilita la digestión, úlceras y toda clase de tipo de dolencia estomacal. Llevarla cerca. Es Amarillo dorado con vetas de color burdeos.
 

CORNALINA: Piedra sagrada de Horus Purifica la sangre, para el estómago, problema con el apetito, la sexualidad tanto para mujeres como para hombres, transmite mucha energía positiva. Hay que llevarla lo mas cerca posible a nuestro cuerpo. Es Anaranjado, amarillo y rojo.

 TURQUESA: Piedra sagrada de Hathor y Nefertem Alivia las migrañas, problemas de hueso, la vista y el oído, alivia las alergias, asma, infecciones de pulmones, además de aliviar los dolores de garganta. Cerca del cuerpo ó frotando por la zona dolorida. Es Azul ó verde azulado.

 CRISTAL CUARZO: Piedra sagrada de Isis y Re Alivia los dolores de muelas, cabeza, sujetándola con las manos apretándolas un poco baja la fiebre, este cristal es ahuyentador de las enfermedades, es un protector alejando las energías negativas, cristal muy positivo. Hay que tenerla lo mas cerca posible del cuerpo ó frotándolo por la zona afectada. Transparente o nuboso.


 JASPE SANGUÍNEO: Piedra sagrada de Sekhmet Para parar la sangre de un corte ó derrames por la nariz, aliviar las molestias causadas por la menstruación, mejora la circulación y la fertilidad. La llevarás cerca de ti. Verde opaco ó rojo.